Acceder

Duda declaración Renta

12 respuestas
Duda declaración Renta
Duda declaración Renta

Duda declaración Renta

Buenas tardes a tod@s.

Yo estoy jubilado, tengo 74 años y trabajaba como funcionaron y tenia MUFACE. Este año recibí unos atrasos . Tengo la duda si estos ingresos al ser de años anteriores deben incluirse en la declaración, entiendo que automaticamente en el borrador saldran incluidos todos estos ingresos que he recibido.

Adjunto captura que viene en el certificado de retenciones.

Perdon por las molestias pero no entiendo mucho sobre esto.

Un saludo y muchas gracias de nuevo!

Captura retenciones
Captura retenciones

Re: Duda declaración Renta

¿Esos atrasos son consecuencia de alguna sentencia judicial? En otro caso sería conveniente saber la causa.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Buenos días,

Son unos atrasos pagados por un "COMPLEMENTO DE MATERNIDAD" que no fue pagado en su momento.

Saludos.

No, ni salen ni se incluyen en la declaración actual. En teoría se debe hacer una complementaria de los años a los que se refieren, pero como son años prescritos, puede que no tengas que hacer nada, salvo que algo haya interrumpido la prescripción, de ahí que te pregunte Juan si hay procedimiento judicial o algo que haya podido interrumpirla.

Según Hacienda, la obligación de tributar nace en el momento en que se cobran, por lo que el plazo de prescripción arrancaría al vencimiento del primer plazo de declaración del IRPF.
Hay muchas dificultades para rehacer declaraciones de tanta antigüedad, por lo que es recomendable presentar un escrito solicitando que la haga la AEAT.
Por otro lado, veo en el documento que también se reintegraron cantidades indebidamente percibidas. También habría que incluirlas , en sentido contrario obviamente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Buenas tardes,

Acabo de retomar este asunto, ¿hay algún formulario especial para ello? ¿Se puede presentar online?

Muchas gracias!

Busca en rentaweb modificacion de declaracion presentada. Vas a cada año 2016, 2017 o 2018 y modidicas los ingresos y las retenciones. Es una declaracion complementaria y al final recalcula y te dice lo que has de pagar.

Hola,

Estoy haciendo la declaracion complementaria para 2018 y me sale esto

Que debo elegir?

Gracias!

Pues depende. ¿Te sale a pagar más o menos que en la original? Si sale a ingresar más será una complementaria, si te tienen que devolver, una rectificativa. 

Me han pagado unos atrasos por lo que debería pagar algo, unos 100€.

No marques la casilla107. Marca declaracion complementaria por razones distintas. Luego te pedirá que concretes algo mas.

Buenos dias,

Tengo una duda mas, perdonar tantas molestias pero soy algo inutil con estos asuntos. Al seleccionar la casilla 107 me sale esta nueva ventana y no se cual seleccionar.

yo creo que es la  a) Por percibir atrasos de rendimientos del trabajo después de la presentación de una declaración anterior del ejercicio 2017 (Art. 14.2.b) Ley del Impuesto) |  | 

Un saludo

Efectivamente. Luego te lleva a pagar lo que corresponda, aparte del 15%que ya te han retenido.