Acceder

Tengo más de 65 años y la asesoría me dice que tengo que declarar la venta de mi vivienda habitual.

1 respuesta
Tengo más de 65 años y la asesoría me dice que tengo que declarar la venta de mi vivienda habitual.

Tengo 91 años, en el 2023 me empadroné en la casa de mi hijo que vive en otra comunidad autónoma. Justo un año después, vendí mi vivienda que fue mi vivienda habitual de toda la vida. A la hora de hacer la declaración de hacienda me dicen, que como el año que vendí mi vivienda estaba empadronado con mi hijo, tengo que declarar las ganancias, o sea que no estoy exento de declarar.
He visto esto en internet en Agencia Tributaria:
“A los exclusivos efectos de la aplicación de esta exención, se entenderá que el contribuyente está transmitiendo su vivienda habitual cuando la misma constituya su vivienda habitual en ese momento o hubiera tenido tal consideración hasta cualquier día de los dos años anteriores a la fecha de la transmisión.”

Según lo expuesto en negrita, en el año 2023 vivía en mi vivienda habitual, por lo que sí estaría exento de declarar la venta.  Mi pregunta es: ¿ debo o no debo  declarar la venta de mi vivienda? Gracias

Re: Tengo más de 65 años y la asesoría me dice que tengo que declarar la venta de mi vivienda habitual.

No tienes que declararla porque la ganancia está exenta. Es correcto lo que expones en negrita.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.