Como indicar correctamente en el programa PADRE 2010 el mínimo por descendientes.
Hola.
Mi situación fiscal es la siguiente: Convivo en el domicilio habitual con una mujer y un niño menor de tres años que no tiene rentas superiores a 1800 euros. Esta mujer y yo somos los padres del pequeño. No tenemos ningún vínculo adicional desde el punto de vista fiscal y/o social.
Según la guia de la declaración de la renta:
"Tributación conjunta del descendiente con uno de los padres en los casos de separación
legal o cuando no exista vínculo matrimonial: En estos casos, el padre o la madre
que tributa conjuntamente con los descendientes que forman parte de la unidad familiar,
aplicará íntegramente el mínimo por descendientes correspondiente a esos descendientes,
y el otro progenitor no tendrá derecho al mínimo al presentar los hijos declaración, siempre
que estos últimos tengan rentas superiores a 1.800 euros.
De no cumplirse el supuesto de tener rentas superiores a 1.800 euros, el mínimo por descendientes
se distribuirá entre los padres con el que conviva el descendiente por partes
iguales, aún cuando uno de ellos tribute conjuntamente con los hijos".
Según relleno el programa PADRE, la madre y el niño forman unidad familiar, y automáticamente les asigna el 50% del mínimo por descendientes, y a mí, me asigna un 0% porque yo no tengo hijos que formen conmigo unidad familiar.
¿Cómo le indico al programa PADRE que a pesar de no formar unidad familiar, me puedo asignar un 50% de minimo por descendientes, por tener este hijo?
¿Cómo le puedo indicar que la madre se consigne el 100$ del minimo por descendiente por el hijo?
Gracias