Acceder

¿Puedo desgravar con una cuenta de ahorro en la declaracion de la renta?

4 respuestas

tengo una pequeña duda y es saber si puedo desgravar en la declaracion de la renta con una cuenta de ahorro tipo la cuenta azul de ibanesto. ¿Si es asi tengo obligatoriedad de comprarme una vivienda en un plazo de tiempo? Muchas gracias

Re: ¿Puedo desgravar con una cuenta de ahorro en la declaracion de la renta?

El instrumento que utilices para la Cuenta Vivienda es indiferente , pero tiene que cumplir las condiciones de que las aportaciones anuales que desgraves, se mantengan sin alteracion en dicha cuenta , aumentando su saldo en funcion de dichas aportaciones.

Debes tener en cuenta la nueva normativa de Bases Imponibles a partir del 01-01-11 , que determinaran la posibilidad de aplicar la deducciones por inversion en vivienda.

Para Bases Imponibles superiores a 24.107,20 euros no existe deducciones por inversion

Para Bases Imponibles iguales o inferiores a 17.707,20 euros , se podra aplicar deduccion has ta 9.040 euros por declaracion.

Estos 9.040 euros variaran en funcion de las Bases Imponibles de la forma siguiente :

9.040 - (B.I. - 17.707,20) x 1,4125

Saludos

Muchas gracias por la respuesta. Entonces, entiendo que con cualquier cuenta de ahorro puede servir para hacerla de vivienda pero me veo obliglado a tener que mantenerla si la desgravo en hacienda para comprar una vivienda.

Aparte de lo que te ha comentado Lunatico, puedes ver en este enlace algunos de los requisitos de la cuenta:

https://www2.agenciatributaria.gob.es/ES13/S/IAFRIAFRC12F?TIPO=R&CODIGO=0126911

El plazo que tienes para destinar los saldos a la adquisición de tu vivienda es de cuatro años desde su apertura.

Saludos.

Pues muchas gracias Lunatico y Empty. Ya me ha quedado todo mucho mas claro. Va a ser que no la voy a desgravar porque no estan los tiempos como para andar comprandose pisos. Ni aunque me den de margen 4 años ;)