Bienes privativos de esposa en Modelo 720
Buenos días a todos. Tengo una duda respecto a un fondo que tiene mi cónyuge en el extranjero. Es un fondo que creo que es privativo, ya que se compró con fondos privativos al poco tiempo de casarnos. He visto información en internet sobre la obligación de declarar los bienes del cónyuge en el Modelo 720 si es ganancial, ya que estamos casados en régimen ganancial. Como este fondo es privativo de mi esposa, supongo que no necesito yo presentar un Modelo 720 por ello, ¿correcto? Sin embargo - el fondo produce una pequeña cantidad de intereses/dividendos. Al estar casado en gananciales entiendo que estos intereses/dividendos son gananciales, es decir, que ambos lo declararíamos en la declaración de la renta al 50%. ¿Es esto también correcto?
Ahora, mi pregunta principal. Si el fondo es privativo de mi cónyuge en el extranjero, pero recibe intereses/dividendos que permanecen en la cuenta que supongo son gananciales -- ¿eso me obliga a mí, su cónyuge, a declararlo en mi Modelo 720 si supera el umbral de los 50k?
Ahora, mi pregunta principal. Si el fondo es privativo de mi cónyuge en el extranjero, pero recibe intereses/dividendos que permanecen en la cuenta que supongo son gananciales -- ¿eso me obliga a mí, su cónyuge, a declararlo en mi Modelo 720 si supera el umbral de los 50k?