Acceder

Tributación en renta 2010 de la venta de un inmueble para una persona que no tiene ingresos.

5 respuestas
Tributación en renta 2010 de la venta de un inmueble para una persona que no tiene ingresos.

Hola, queria consultar como hay que declarar en la renta de 2010 la venta de una vivienda de la cual eramos propietarias mi hermana y yo. Mi caso lo consulte y me disteis la solucion, pero ahora resulta que no sabemos como ha de hacer mi hermana.

Es casada, desde el 2009, pero no hace declaración conjunta ya que no tiene ingresos de ningún tipo. Solo la hace individual su marido.

Esta vivienda era de nuestros padres y la adquirimos por herencia, a su fallecimiento.El importe que habria de imputarse de ganancia patrimonial, una vez descontados los gastos (plusvalia e impuestos de sucesiones) serían unos 14.000 euros)para ella (su 50%)

Yo creo que no tiene que declararlo por no llegar al mínimo. Pero no lo tenemos claro.

Os agradeceria una ayuda.

Re: Tributación en renta 2010 de la venta de un inmueble para una persona que no tiene ingresos.

A mi modesto entender y sin ser experto en la materia. Opino que si deberia presentar la declaración.

No cabe la presentación cuando se trata de una ganancia patrimonial sujeta a retención o ingreso en cuenta y no supera los 1600 euros. El caso de tu hermana, no cumple ninguna de esas dos condiciones.

En todo caso me gustaria que otro rankiano, experto en estos asuntos contrastara esta información.

Saludos.

Re: Tributación en renta 2010 de la venta de un inmueble para una persona que no tiene ingresos.

Gracias por tu opinión, espero que alguien mas nos comente al respecto.

Esta obligada a presentar declaracion , tiene Ganancias superiores a los 1.000 euros

Otra cosa , estando casada y sin rentas , es mas rentable fiscalmente que su marido presente la Declaracion Conjunta . Con el PADRE que confecciona las TRES declaraciones , las DOS individuales y la Conjunta , se puede eliger la opcion mas beneficiosa.

En este año , probablemente si les convenga Individuales al tener que declarar esta Plusvalia , pero en otros años , no.

Saludos

Gracias, ya se lo he comentado y así lo hara, una vez que ha asumido que tendrá seguramente que pagar, como yo, que si tengo rentas.