Declaracion de la renta Dividendos
He cobrado dividendos de SAN de dos compras diferentes las dos las tengo mas de dos meses,se declara junto o por separado. compra de 1890 y otra de 45 dividendo neto 211,96
He cobrado dividendos de SAN de dos compras diferentes las dos las tengo mas de dos meses,se declara junto o por separado. compra de 1890 y otra de 45 dividendo neto 211,96
me imagino que sera por separado no? o se puede declarar junto al cumplir los requisitos de los dos meses y del del mismo valor? Gracias
Los dividendos son Rentas del Ahorro y todos los obtenidos en el ejercicio, con independencia de las Sociedades que los pagan , se declararn juntos y tienen una exencion de los primeros 1.500 euros-brutos que no tributan ( Si se declaran). Tienen una retencion del 19% que es una entrega a cuenta de la declaracion final del IRPF.
Otra cosa son las Ganancias y Perdidas Patrimoniales, que se generan con la venta de los Titulos adquiridos , y donde si se han declarar las ventas en funcion de las adquisiciones(Compras)realizadas . Cada compra produce en su venta una plusvalia/minusvalia y por tanto se ha de declarar tantas plusvalias/minusvalias como compras se han realizado , aunque la acumulacion de varias compras se finalice con una venta unica.
Lo de los DOS meses anteriores o posteriores es una Norma conocida como de Antiaplicacion y que determina la no compensacion de perdidas , si este periodo de los DOS meses no se cumple en una venta con minusvalias y se recompra el mismo Titulo.
Saludos
Muchas gracias y un saludo
Muchas gracias y un saludo
Si pero para que de devuelvan el 19% retenido en el cobro de dividendos tienes que tener las acciones compradas 2 meses anteriores o posteriores al cobro no? los dividendos tengo que declararlos en bruto o neto? Gracias por contestarme a tanta pregunta
La norma de los 2 meses, no tiene nada que ver con el cobro de dividendos ya que solamente se aplicará en el momento que hagas una compraventa.
El cobro de dividendos es un reparto de beneficios que realiza la empresa y que tributa dentro de Rendimientos del capital mobiliario. Por lo tanto a la hora de hacer la declaración tendrás que hacer constar el beneficio bruto recibido y por otra parte la retención que te ha realizado la empresa de la que eres accionista que es un 19% del dividendo bruto.
Saludos.
Pero para que te devuelvan lo retenido las tienes que hader comprado o dos meses antes o dos meses despues del reparto de dividendos no? yo eso lo he leido muhas veces en el foro corrigeme si me equivoco.Saludos