No me han practicado Retenciones en el 2010 y ahora tengo un Requerimiento
Hola a todos, soy un Profesional liberal al que dos de sus clientes no le han practicado la retención durante el ejercicio 2010, ahora me llega el requerimiento de Hacienda, para que justifique dichas retenciones (lo que me parece injusto, ya que yo he entregado mi factura y una vez que me la abonan ya está en manos del otro practicar o no la retención). He informado a dichos clientes y uno de ellos hizo una complementaria del 111 y 190 y me ha entregado el pertinente certificado de retenciones, el otro es un caso perdido... mi pregunta es si aportando la factura y el justificante de transferencia bancaria a mi favor de parte de la factura e ingreso en efectivo de otra cantidad (el mismo día) que sumadas CASI coincide con el importe de la factura total (la diferencia no llegaría al 1%) ¿seguirán fastidiándome? ¿o me dejarán en paz y me devolverán lo que me deben?
El tema es que me han comentado que hubiese sido bueno haberles mandado un burofax instándoles a que me entregasen mi certificado de retenciones. ¿Es obligtorio esto? ¿o mi inocencia queda probada con las facturas y los ingresos bancarios?
Muchas gracias.