Re: Hacienda me envía una paralela del año 2009
Así es, todo eso he presentado.
Lo que también me di cuenta es que en la comunidad valenciana hay una deducción por la compra de vivienda, concretamente "por adquisición de vivienda habitual con financiación ajena" y el límite son unos 4500 euros. Mirando la ayuda dice que no se pueden incluir lo aportado a cuentas vivienda. Yo en esa deducción puse el máximo aunque unos 2500 son de cuotas y 900 de gastos de notaría, registro y tal. Total unos 3400 euros.
Pero el mismo día de la escritura puse 7800 euros de dinero nuevo en la cuenta vivienda y a la vez hice transferencia al promotor de unos 10500 (dinero nuevo más lo que quedaba).
Yo eso para mi, aunque lo puse en la cuenta vivienda y en el mismo momento se hizo la transferencia al promotor, quizá Hacienda no lo entienda así, pero igual que lo puse en la cuenta vivienda se lo podía haber pagado al promotor, pero lo hice así para no hacer dos transferencias. También les he contado eso en las alegaciones, no se si servirá para algo, a malas serían 3400 euros lo que me podría haber deducido ahi, y no los 4500 pero bueno. No sé lo que pensará Hacienda.
Saludos.