Hacienda me envía una paralela del año 2009
Buenas noches,
Pues parece que quieren sacar pasta de donde sea por lo que se puede leer últimamente por este foro. A lo que iba:
Resulta que ayer abro el buzón y me encuentro una nota de correos sobre una carta de Hacienda. Voy a la web de la AEAT a ver si desde ahí puedo hacerme con la carta y efectivamente con certificado digital me la descargo y me dan como notificado desde ayer. En ella observo que me mandan una paralela y además me entero que el 14 de Julio de 2011, según Hacienda fui notificado para un requerimiento de documentación de la hipoteca y aclarar la desgravación de vivienda. Digo según ellos, porque yo no he recibido nada de nada y me ponen que he sido notificado. ¿ Alguien puede aclararme como puede ser esto ?
El tiempo para responder a esa notificación obviamente se me ha pasado, y sin yo saber nada. No se si es que el cartero se equivoca de buzón por ejemplo al dejar el aviso, a ellos les da igual.
Pero ahora si me llega la carta de marras de Correos que cogí ayer y entré a descargarme tanto la paralela como la notificación. En la Renta puse lo que ingresé en la cuenta vivienda ese año hasta escriturar y unos 2500 euros que corresponden a cuotas de hipoteca de ese año en el apartado de adquisición. No puse ni los gastos de notario ni nada más porque con eso ya me pasaba de 9015 euros.
Pues en su paralela me han quitado esos 2500 de cuotas de hipoteca y me han dejado lo que el Padre me desgravó por los 7900 de cuenta vivienda. Y esa es otra, al pasarme de 9015 y poner 2 cantidades (adquisición y cuenta vivienda) en el Padre parece que prevalece más la de adquisición porque lo desgravado por la cuenta vivienda fue reducida por el programa, aunque la suma del conjunto es 9015. Pero Hacienda me quita los 2500 y tan panchos.
Mi duda ahora viene en si sería efectiva mi reclamación, porque al requerimiento no he presentado nada porque no me enteré y en su paralela me hacen devolver los 200 euros de mi declaración más los 300 del resultado de su paralela.
¿ Cómo lo véis ?
Gracias,
Saludos.