Un matiz. En la contratación de fondos, el banco o supermercado no te cobra comisión directa,. a no ser Tressis, Profim o similares, que ofertan algo más que ese servicio. En esta caso, la entidad puede cobrar por recomendación, movimientos, capital gestionado... hay que preguntar.
La comisión la fijan las gestoras y es la misma en todas las entidades que los ofrecen. Lo que sí varía entre entidades es la aplicación o no de las comisiones de suscripción y/o reembolso. Igualmente, hay que vigilr las diversas clases de los "mismos" fondos que se ofrecen, ya que esa clases (la letra final, tipo "A", "B", "E"...) comporta una diferente política de comisiones y por tanto incide en la rentabilidad.
En general y si no buscas un asesoramiento especializado (que con todos los respetos y reservas del mundo, creo que no vas a encontrar) buscaría una plataforma de fondos con la mayor oferta posible. Con todo, siempre puedes encontrarte con que aquel fondo que te gusta no lo ofrece tu plataforma, e incluso ninguna.
Salu2