Lo que te sucede a ti ahora, creo que nos pasa o nos ha pasado a todos.
Tendemos a buscar la empresa o el sector ideal para invertir, y nos olvidamos de diseñar previamente la estrategia de nuestra inversión. Los que entienden de esto le llaman asset-allocation.
Creo que es más razonable decidir primero el porcentaje de inversión que vas a dedicar a renta fija y a variable.
Tras ello decidiría los porcentajes de renta variable que invertiria en cada territorio: por ejemplo: Europa:30-35%, USA : 30-35%, emergentes: 5-15% Asia-Pacifico: 5-15%, o como te parezca mas oportuno.
Una vez decidido esto, eliges el vehiculo de inversión (fondos, ETF, acciones, divisas, materias primas...).
Y por ultimo decides que tipo especifico de ETF, o las acciones de que compañía, o que sector especifico, son las que crees convenientes para tu filosofia de inversión.
Si no lo haces así, puede ser que empieces a invertir y cuando llevas invertido el 80% o mas de tu capital, caes en la cuenta que tu exposición a España, o a China es superior de la que querías, y la de USA es infima.... o que has concentrado tu estrategia a un sector o a una divisa determinada y estas sobreexpuesto a ello... y al final te enuentras invirtiendo casi sin saber hacia donde te diriges... y lo que es peor, sin capacidad de maniobra puesto que la liquidez no es infinita.
Ademas, cada cierto período de tiempo, se deberia rebalancear la cartera para lograr que los porcentajes que tienes en tu cartera sean aproximados a los que habias definido en tu estrategia inicial.
Bueno, no me enrollo más, que si no no acabo.
Saludos.