Acceder

Dudas Cobas LUX SICAV - Palm Harbour Global Value Fund-F Acc EUR

5 respuestas
1 suscriptores

Acabo de descubrir este fondo y me ha parecido muy interesante para descorrelacionar con el core de mi cartera. El caso es que desconozco las diferencias entre invertir a través de una SICAV y un fondo de inversión (comprar participaciones o por importe, traspasos, inconvenientes, etc). Alguien me puede sacar de dudas? Muchas gracias.

Re: Dudas Cobas LUX SICAV - Palm Harbour Global Value Fund-F Acc EUR

Estas son las diferencias:

Traspasabilidad y fiscalidad: Las SICAVs luxemburguesas pueden ofrecer traspasabilidad fiscal similar a los fondos españoles si cumplen ciertos requisitos, como tener al menos 500 accionistas y que ningún inversor posea más del 5% del patrimonio del fondo. ​

Supervisión y regulación: Las SICAVs luxemburguesas están reguladas por las directivas europeas UCITS, lo que les confiere un marco de supervisión y protección comparable al de los fondos españoles. ​

Disponibilidad y operativa: La contratación de estos fondos puede requerir plataformas de inversión que operen con productos internacionales, y las condiciones de compra y venta pueden variar según la entidad.​

Fiscalidad en España: Para los residentes fiscales en España, las plusvalías obtenidas en estos fondos tributan en el IRPF al momento del reembolso, integrándose en la base imponible del ahorro. 

♥♥♥

Gracias Carlota, me parece un fondo muy interesante. Me extraña que con la rentabilidad y la filosofía que tiene no se hable nada de él. Invierte en compañías nada conocidas con lo que sirve para descorrelacionar, asumiendo que el riesgo puede ser mayor.

Sí, lo ha hecho muy bien

esta es su cartera:

Me confundía que diga Cobas, pero investigando veo que  es gestionado por Palm Harbour Capital LLP, una gestora de inversiones con sede en Londres. El gestor principal del fondo es Peter Smith, CFA, quien también es socio director de Palm Harbour Capital. Antes de fundar esta firma, Peter Smith trabajó con Palmares.  De hecho, los socios fundadores de Palm Harbour Capital LLP son Peter Smith y Santa Comba Gestión SL, la sociedad holding de Paramés.

♥♥♥
a ver si @zackary conocía este fondo

Claro. Huye.

Loving Málaga

Si no tiene Bayers esta claro lo que hay que hacer.