Fondo Caixa Catalunya Garantizado 3-B FI
Hola:
Mi madre tiene contratado éste fondo de inversión desde 2009 que tiene una duración de 3 años y está cubierto por el fondo de garantía de fondos de inversión creo, mi duda es que Catalunya Caixa fue intervenida por el FROB y está prevista su venta después que se venda UNNIM que está al caer su venta, éste fondo de inversión tiene como vencimiento Julio de 2012 y me gustaría saber si perderá algo del dinero aportado o algo de los intereses que le prometieron, porque le prometieron un 12% a 3 años si mal no recuerdo que creo que suponía un 4% TAE anual.
Me gustaria saber si cuando un Fondo es Garantizado, se refiere a que el capital es garantizado y que en caso de pérdidas puedes no llegar a cobrar los intereses o cobrar menos intereses de los prometidos inicialmente, pero si recuperar tu capital integramente.
Lo digo porque cada 3-6 meses recibe un extracto con el estado actual del Fondo de Inversión y siempre tiene resultados negativos y le indica menos dinero del que tenía aportado inicialmente, y ella tiene miedo que vaya a perder dinero por haber tenido pérdidas éste fondo de inversión durante el tiempo que ha estado contratado.
Me gustaría que me informara cualquier persona que conozca éste tipo de productos, aunque aún mejor si alguien lo tiene y sabe bien sus condiciones ya que también me gustaría saber si tiene algún tipo de comisión sobre la cantidad invertida o sobre los intereses. Lo que le dejaron claro es que lo cobraria todo al vencimiento y que recuperaria su capital + los intereses pactados, pero como siempre le llega información de que el fondo está teniendo pérdidas y salen resultados negativos, tiene miedo a perder parte del capital aportado y no entiende porque le mandan la situación del fondo si luego no le van a quitar nada del capital y es garantizado éste fondo.
Saludos y haber si alguien me puede aclarar que es lo que recibirá en el vencimiento de éste Fondo de Inversión.