Personalmente lo valoro como muy arriesgado.
A modo de resumen, te dire lo que me han contando sobre el. No hay "gestor", es decir, quien decide en un ordenador segun un modelo cuantitativo, tal cual, sin miedos, ni presiones, ni corazonadas. Como bien dices poco track record, aunque excelente.
Utiliza derivados, pero siempre en activos liquidos entrando en todos los activos, bolsa, renta fija o materias primas. Por tanto, primera valoracion: es aceptable para mi cartera, pero con moderacion.
Debido a los bajos niveles de volatilidad actuales, he decidido darle un poco mas de peso, pero combinado con otros dos: Carmignac Patrimoine y BNY Mellon Global Real Return. Los cuales pesan mucho mas que el IBRA.
Lo que me gusta del fondo realmente, es que al ser cualitativo se gestiona desde un punto de vista de riesgo y no rentabilidad. Básicamente así tomo yo mis decisiones de inversión, en funcion de la volatilidad y no de la rentabilidad.
Un punto fuerte, es que cualquier puede entrar en ese fondo porque tiene unas aportaciones minimas muy asequibles.
Espero haberte ayudado :)