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El lujo sigue brillando

20 respuestas
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#17

Re: El lujo sigue brillando

Richemont vende su filial Yoox Net-A-Porter a Mytheresa, plataforma online alemana de productos de lujo cotizada en el Nasdaq, por un valor ajustado de 1.300 M€


Bankinter | A cambio de ceder el 100% de YNAP Richemont obtendrá un 33% de Mytheresa, plataforma online alemana de venta de productos de lujo cotizada en el Nasdaq. Richemont realizará un ajuste de valor de 1.300 M€, incluyendo los 555 M€ de caja actualmente en el balance de YNAP. Richemont no podrá vender el porcentaje
obtenido en Mytheresa en el periodo de un año desde el cierre de la transacción
, que se espera en 1S25 y obtendrá un puesto en el Consejo de Administración de Mytheresa.

Opinión del equipo de análisis: Impacto positivo. Con una capitalización bursátil de Mytheresa de 335 M$, la operación resultará en unas pérdidas netas para Richemont de ~1.200M€ (ajuste de valor de -1.300€ más obtención de una participación con un valor de 102M€). Pero la venta de YNAP cierra la mala experiencia de Richemont, que no ha dado los frutos esperados. YNAP obtuvo unas pérdidas de 1.460 M€ en 2023 tras ajustes de valor y una caída de ventas de -14%, en un entorno de creciente competencia, necesidad de inversiones en tecnología y logística y desaceleración de la demanda en China. Richemont ya intentó la venta de un 50,7% de YNAP a Farfetch en diciembre 2023, pero la operación no llegó a término por la débil situación de Farfetch que tuvo que ser rescatada el año pasado. Mytheresa, que salió a bolsa en febrero 2022, es la única plataforma online de lujo que ha conseguido crecer de manera rentable y, con todo, su precio ha pasado desde 31$ en la salida a bolsa a 5$ actualmente. Mytheresa planea separar el negocio rentable de Net-A-Porter de la división con pérdidas Yoox, que concentra el lujo con descuento y requiere de un modelo de negocio más sencillo y menos costoso. Así Richemont reemplaza una inversión en una plataforma online que no ha sabido rentabilizar y escalar por una participación minoritaria en un operador rentable y con mayor foco y capacidad de crecimiento.

#18

Re: El lujo sigue brillando

Este mes he estado en China y allí no está comprando "lujo" ni Dios.. estaban todas las tiendas vacías.
#19

Re: El lujo sigue brillando

 

Hermès se hace grande en relojería y plantea la adquisición del fabricante suizo Sandoz

 
 La empresa suiza, propiedad de la Familia Sandoz, estaría también en el punto de mira del conglomerado francés de lujo LVMH. Desde 2006, Hermès también posee una participación del 25% del negocio de relojería de la firma Vaucher. 

Hermès eleva su peso en el negocio de los relojes. El grupo francés de lujo planea la adquisición de Sandoz, el fabricante suizo de relojes propiedad de la Familia Sandoz. Las negociaciones estarían cerca de cerrarse, a pesar de que el también gigante del lujo francés LVMH habría mostrado interés previamente en adquirir la compañía.

La Fundación Familia Sandoz, propietario también de la empresa de relojes Parmigiani Fleurier y la compañía farmacéutica Novartis, opera a través de una sede en el pueblo suizo Fleurier, donde también están basadas otras empresas del sector relojero como Patek Philippe, Richard Mille y Tag Heuer, a las que suministra el grupo relojero.

Los planes de Hermès llegan meses después de que el grupo familiar anunciara su intención de vender Sandoz en febrero. Tras varios meses de negociaciones, Hermès se ha impuesto como favorito por encima de LVMH. Desde 2006, la empresa francesa de lujo también adquirió un 25% de Vaucher.

Hermès se ha impuesto a LVMH en la compra del fabricante de relojes

La fábrica de Sandoz produce entre 50.000 y 60.000 piezas y mecanismos para otras empresas de relojes ubicadas en el país. Mientras Hermès busca consolidar su presencia en el segmento del lujo, LVMH ha llevado a cabo varias operaciones similares a lo largo del año.

En junio, el conglomerado de lujo compró la marca L’Épée 1839, que incorporó a su división de relojería, creada a principios de este año y capitaneada por el hijo menor de la familia, Frédéric Arnault. A lo largo de los años, el conglomerado ha adquirido otras marcas del sector como el fabricante surcoreano de cerámica Ecco en 2023 y el proveedor de esfera ArteCad en 2011.

Según medios locales, sin embargo, el sector relojero suizo desconfiaría de la gestión de LVMH dentro de la industria. A pesar de ello, el hijo menor de la familia se incorporó recientemente a la fundación Watches&Wonders, de Ginebra, creada hace dos años por actores como Rolex o Richemont. 
#21

Re: El lujo sigue brillando

 

Las ventas de Richemont en el 3T24 se recuperan un inesperado 10% hasta los 6.150 M€ tras la atonía de los trimestres anteriores y pese a la caída de China (-18%)


Bankinter | Las ventas ascienden a 6.150 M€ (+10%) vs 5.635 M€ (+0,8%) esperado. A tipo de cambio constante aumentan +10% vs +0,9% esperado. Por regiones: Europa 1.456 M€ (+19% a tipo de cambio constante vs +6,4% esperado), Asia-Pacífico 1.913 M€ (-7% vs -15,8%), América 1.647 M€ (+22% vs +10,4%), Oriente Medio+África 542 M€ (+20% vs +10,7%), Japón 592 M€ (+19% vs +18,7%). Por áreas de negocio: Joyería 4.501 M€ (+14% a tipo de cambio constante) vs 4.090 M€ esperado (+4,3%), Relojes 867 M€ (-8%) vs 797 M€ esperado (-14,1%), Otros 782 M€ (+11%) vs 714 M€ esperado (+3,0%). El grupo declara una posición neta de caja de 7.900 M€ (vs 6.800 M€ diciembre 2023).

Opinión de Bankinter: Las ventas muestran una recuperación muy significativa e inesperada tras la atonía de los trimestres anteriores (+0% en 2T, +1% en 1T). A tipo de cambio constante aumentan +10% vs una media de +6,5% en los últimos 2 años en dicho trimestre. Todas las geografías y áreas de negocio baten las expectativas.
Por geografías, sorprende positivamente el desempeño en América (+22%; 27% del total de ventas), Europa (+19% y 24% respectivamente) y Oriente Medio +África (+20% y 9%). Japón mantiene la buena tónica del año (+19%; 10% del total), mientras Asia, principal mercado del grupo (31% del total) cae la mitad de lo esperado (-7% vs -16% estimado), a pesar de la debilidad de China (-18%). Por divisiones, Joyería (73% del total) gana tracción respecto al trimestre anterior (+14% vs +4%) y Relojería (14% del total) cae -8% vs -16% el trimestre anterior. Por canales, fuerte crecimiento de las ventas minoristas (+11%) y online (+17%), y las mayoristas (+4%) recuperan tras varios trimestres en negativo, lo que debería dar cierto soporte a los márgenes. Recordamos que en la primera mitad del año (abril – septiembre), los márgenes mostraron un fuerte deterioro. El M. Bruto descendió -100 pb hasta 67,2% y el M. EBIT -410 pb hasta 21,9%. Aunque la visibilidad sigue siendo limitada, la recuperación en EE.UU. pasadas las elecciones y el buen tono en el resto de las geografías podría marcar un punto de inflexión. El grupo consigue un incremento fuerte de ventas a pesar de que China sigue débil (-18%) y esto es un hito muy relevante en el sector: se puede crecer a pesar de que China siga varada. El crecimiento de las ventas devolverá apalancamiento positivo a unos márgenes que estuvieron muy presionados en 1S25 y el año debería ir mejorando progresivamente para un segmento del lujo (joyería o hard luxury) que se espera muestre más resiliencia que la moda y complementos o soft luxury. Elevamos la recomendación a Comprar y revisaremos nuestro precio objetivo (actual 120 CHF).