Colonial cae casi un 30% tras retirada Fondo soberano de Dubai
COL cotizando ahora a 0,74 euros tras haber hecho un mínimo en 0,70. Todos los dias emociones fuertes...
Colonial se deja cerca de 30% tras suspenderse venta a ICD
Inmobiliaria Colonial SA cae en torno a un 30% tras reiniciar su cotización a las 11 de la mañana en la bolsa de Madrid por la avalancha de órdenes de venta que provocó desde primera hora la noticia de que no había alcanzado un acuerdo para su venta con el fondo de Dubai (ICD).
A las 11.37, Colonial se dejaba un 28,43% a 073 euros, tras marcar una mínima de 0,70 y una máxima de 0,84 euros. El IBEX-35 bajaba 44,70 puntos, un 0,34%, a 12.920,00 unidades.
El fondo soberano Investment Corporation of Dubai (ICD) anunció ayer que suspendía la adquisición de la empresa inmobiliaria española Colonial argumentando que las condiciones para la compra no se cumplieron, aunque dejaba abiertas las puertas a nuevas negociaciones.
Según los dos principales accionistas de Colonial -el antiguo presidente del grupo, Luis Portillo, y la empresa inmobiliaria Nozar- ICD no logró alcanzar un acuerdo con los bancos acreedores para la refinanciación de su enorme deuda cercana a 9.000 millones de euros.
El acuerdo contemplaba que Colonial iba a dividirse para crear una nueva empresa que hubiera reunido las actividades de suelo y de promoción inmobiliaria. Tras la escisión, el fondo hubiera comprado Colonial a sus grandes accionistas a un precio de 1,19 euros por acción.
Según los analistas de Espirito Santo, este anuncio es 'muy negativo para Colonial ya que ICD se consideraba la salvación' de la compañía, no sólo por su nivel de endeudamiento sino por el elevado apalancamiento de sus accionistas (que pusieron como garantía las acciones de la compañía).
Fuente: Thomson Financial