¿Qué pasaría con sus fondos si España sale del euro?
Os pongo opinión de Fernando Luque sobre un tema que por desgracia,se habla mucho:
Os pongo opinión de Fernando Luque sobre un tema que por desgracia,se habla mucho:
Exacto Lizpiz, Fernando Luque ha comentado ya en varias ocasiones en encuentros digitales que los fondos de inversion son el elemento mas seguro en estos momentos de incertidumbre, lo puedes tener en una entidad comercializadora que aunque esta quiebre las participaciones son tuyas, y no de la entidad, puedes diversificar en cualquier zona o sector, se pueden traspasar libremente para cambiar de criterio en cualquier momento o estar expuesto a la divisa, sector o zona que te interese en cada momento, por eso, al menos Fernando Luque lo tiene muy claro, los fondos tienen mas seguridad ante incidencias que otros productos
Saludos
Selangos coincido casi siempre con Fernando Luque,para mí,un gran profesional,y una de las personas que valoro sus conocimientos e informaciones que leo siempre que puedo.
De hecho,casi la totalidad de mi patrimonio lo tengo invertido en fondos de inversión,y más ahora con la incertidumbre economica que nos ha tocado vivir.
Sin embargo,no coincido en su apreciaciación sobre la probabilidad de que nuesto pais abandone el euro.No soy adivino y por supuesto no sé si realmente puede suceder esto,pero creo que afirmar que el abandono del euro no es una voluntad economica,sino politica no es cierta.
En mi opinión,en Grecia,nadie quiere abandonar el euro.pero su situación desesperada la lleva a un callejón sin salida,y estoy convencido que no tendrán otro remedio que abandonarlo.
Y es que creo,que a día de hoy,no manda la politica,sino la economía,y esta,puede obligar a hacer ciertas cosas que en un principio son impensables.
En la prensa internacional,se habla sin ningún rubor,de volver a las monedas anteriores al euro,como una posibilidad,cada dia que pasa,más fuerte.
Y es que como he leído,la casa europea se ha empezado por el tejado,en vez de por los cimientos,es decir,una verdadera unión fiscal,un único banco europeo,unas verdaderas ganas de unión,cosa que a día de hoy veo muy lejana.
Y esto para mí tiene un punto sin retorno,las fugas de capitales de los paises perifericos,pone en duda cada día a más y más inversores,y la talla de nuestros politicos,ante unos problemas que los superan,un handicap cada vez mayor.
La teoria de la profecia autocumplida,se ha puesto en marcha,y el manguerazo del BCE no se ve por ningún sitio.
A pesar de todo,creo que a día de hoy soy más optmista en la resolución de la crisis en nuestro pais,pero no veo ninguna solución para la permanencia del euro como moneda única.
Saludos.
Hola:¿De donde has sacado el articulo?
Slds
¿Fernando Luque? Mornignstar...
Gracias lizpiz por tu comentario, como siempre muy interesante de uno de los foreros que mas aprecio su opinion desde que entre en Rankia y que sigo; coincido contigo en valorar mucho las opiniones de Fernando Luque, así como de Victor Alvargonzalez o Roberto Moro entre otros, que siempre resulta muy interesante escucharles y aprender de sus opiniones, por si a alguien le interesa estas y otras muchas opiniones de las que aprender, se pueden encontrar en la pagina de "www.estrategiasdeinversion.com" en ella y en la pestaña de videos todos los dias hay varias entrevistas de gente en muchos casos muy interesante de escuchar, tambien pinchando en "encuentros digitales" cada dia un experto contesta a las preguntas que le hacen, en ellas encontramos muchas ideas de por donde encaminar la cosa, lo digo tambien como contestacion a Sabadel60 de donde se pueden sacar estos articulos, ademas Fernando luque cada 15 dias tiene un encuentro digital en "El economista"
Saludos
PD.- espero que en este caso Fernando Luque acierte con su vision mas optimista y tu no... jejejeeje
Gracias