Bueno como puse un ej de fondos, ahora desarrollo un poco más con fondos concretos que estoy barajando:
- RV. Sell in may and go away. Lo valoraré sobre sept-octubre y entraré según macro y con señales claras de MM200, MACD Y RSI.
- RV euro: el ALLIANZ RCM EUROPE EQ GROWTH "CT" me gusta pero esperaré mucho más tiempo a que esté ¿mejor? europa y el dax/ eurostoxx50.
Antes que europa si decido RV sería global USA y/o emergente con:
- 10% RV glb.
Aberdeen Global Emerging Mkts Equity. Esperaré a que pase el verano y casi prefiero entrar primero con el M&G Global Dividend eur A (o MS glb brands) 5-10%.
Los 2 para mas inri estarán 'carillos' y puede que entre en mal momento (meses de subidon RV, verano, elecciones y probable recesión USA, quizás no QE3).
- Templeton tot ret: me gustaba pero el año pasado fué regular. Lo sigo virtualmente pero no lo quiero ahora.
En cambio sí un 10% de pictet-emerg lc ccy debt-P.
- 15% RFC pura.
M&G Corporate Bond, JPM corp bd o Capital at Work Bond (este me lo pasó marc y es muy interesante)pero prefiero jpm (no repito gestora y sesgo RFC USA).
De RFC tb llevan Janus flx inc y M&G opt income. No sé exactamente la proporción de RFC que llevan pimco y mg opt inc.
Janus lleva segun marc sobre 50% así que quizás sea mejor más RFC europea que estará además más barata y para ello me parece bien Capital at Work corporate Bonds.
Personalmente tendría de RFC: 70-80% USA y 20-30% europa.
- Nucleos: para diversificar entre entre janus flx inc y Pimco Total Return Bond.
- 25% M&G Optimal Income en USD. Este será el satélite más grande y actualx lo prefiero si duda (consistencia, estabilidad, buena gestión, pragmaticos anglosajones conocedores de UK, USA, HY.) al patrimoine (más que generosa comision y de exito que no juega a favor del cliente...que ha subido más que nada por el USD. Gestora 'familiar' que está abarcando mucho y creando demasiados fondos. Antes que éste preferiría BGF glb alloc, elcano o koala pero son sicav.
USD: como está la cosa, al menos con el USD se ganará. Siguiendo la regla de que 'baja la bolsa (si hay recesion)sube el usd'...unido a macro
- en valoración otras divisas: nok y sek
- 5% nordea 1 norwegian bond fund pb NOK y/o nordea swedish kroner SEK
- 5% scandia swedish bond. Este me gusta en EUR.