Rentabilidades reales
A ver... Resulta que yo tengo poca experiencia con fondos. De 1994 a 1996 obtuve un 36% de rendimiento con un FondCaixa nº no sequé... De 1998 al 2000 tuve ganancias del 9% por un lado y pérdidas del 16% por otro, con mucho capital, o sea que casi a las paces. De 2003 a 2005 un festín, pero en 2008 me borraron la sonrisa en pocos días...
Cuando lo comento con mis amigos, no sé si porque nadie quiere hacer el ridículo, resulta que todos ganan siempre o casi siempre. Y superan en rentabilidad a la bolsa y a los depósitos o garantizados. Supongo que entre conocidos cuesta más admitir las propias limitaciones inversoras.
Por eso propongo que, en el casi anonimato que proporciona el nick que aquí usamos, la gente se anime a comentar los pros y contras de sus inversiones, las rentabilidades esperadas y las finalmente obtenidas, las comisiones y si merece la pena el tiempo que se dedica al estudio de fondos o si, por el contrario, a veces nos darían ganas de dejarlo todo en depósitos y santas pascuas...
A ver si alguien se anima, hombre!!