Acceder

Cartera de fondos de inversión para el 2013

146 respuestas
Página
10 / 19

Re: Cartera de fondos de inversión para el 2013

Gracias Rontxi por tu comentario.

Voy a echarle un vistazo a los fondos que comentas, en especial a los Templeton... que tienen mucha fama y prestigio.

Ahh.. una ultima cosa...¿que os parecería cambiar el monetario o el Securité por el Emerging Patrimoine?

Trist

P.D: Esto de los fondos es desesperante....

Pongo en Morningtar o en quefondos.com Templeton Global bond o Templeton Global Total Return y me salen más de 30 fondos diferentes con el mismo nombre (de cada uno de ellos).
Así que nos tendremos que acostumbrar a ir poniendo el Isin para saber de que fondos estamos hablando ¿no creeis?

Por ejemplo Rontxi...¿son estos los fondos a los que te refieres o son otros: http://www.quefondos.com/es/fondos/comparador/resumen.html?order= ?

Hola Pedro, cartera muy parecida a la mia, asi que poco que objetar. Quizás no entiendo el de M&G Global Dividend, si ya tienes cubierto casi todo con los Vontobel y el B.International, me parece un poco redundante.

Después de leer el hilo completo y ver que hay mucha gente que se lo curra, como hacéis para comprar tantos fondos y diversos, todavía no he encontrado una gestora, banco o plataforma que se pueda invertir en todos ellos para poder llevar un control. Necesitaría un poco de ayuda al respecto. Quiero entrar en esto y no sé muy bien con quien. Gracias y feliz navidad

Pues esta es mi cartera, redondeando porcentajes, para entrar en 2013:

PIMCO GIS TOTAL RETURN BD E EUR H: 25%

MG OPTIMAL INCOME A-H GRS ACC.: 25%

ABERDEEN EMERGING MARKETS SM CS A2: 25%

MG GLOBAL DIVIDEND USD A: 13%

AMUNDI FDS EQ A ASEAN SU-C: 6%

SCHRODER ISF ASIAN EQ YLD B: 6%

En 2012 dejo un decepcionante CARMIGNAC PATRIMOINE, un chupasangre SABADELL LATINOAMERICA y un demasiado taquicardico INVESCO gold precious metals, fruto de mi inexperiencia.

Un saludo y feliz año 2013 a todos.

Llevas razon Crazybone,mirare como me rebalanceo.

Gracias .

Pues tienes varios supermercados que tienen la mayoría de ellos: Renta 4, Inversis, Selbank... Para el seguimiento de fondos yo opto por morningstar te haces una cartera y tienes el seguimiento en un solo sitio de fondos que puedes comprar en distintos sitios.

Para fondistaprincipiante, veo mucha asia (2 fondos, yo mantendria uno de ellos a parte de que el aberdeen tiene ya bastante en esta area) y poca europa, el resto está con exceso de emergente, a mi entender, que aunque la previsión es que será lo que mejor lo haga pero?.

Salud2

Lo que pretendo es diversificar. Y dentro de rv y en Asia, prefiero apostar a 3 caballos en vez de a 1, aunque parezcan iguales cada uno tiene un perfil diferenciado.
Respecto a las empresas el aberdeen como se ve invierte en pequeña y mediana empresa con claro estilo crecimiento. Empresas locales, lideres, con mucho potencial. Amundi también apuesta por las empresas locales pero de gran capitalización y sin embargo el fondo de schroder se inclina sobretodo por un estilo valor de grandes compañías, muchas de ellas multinacionales. POr lo que respecta a los sectores en los que invierten los 3 fondos difieren también.
Respecto a la zona geográfica también difieren enormemente. El fondo de aberdeen al ser global invierte en más de 20 paises y excepto Brasil con un 15% del fondo, el resto no supera el 10% de peso en el fondo. El fondo de Amundi solo invierte en 8 paises y entre Indonesia, Tailandia y Singapur tienen el 75% del peso. Lo mismo pasa con el fondo de Asia de schroder con un 60% del peso entre Australia, Hongkong y Taiwan, de esa llamada economía desarrollada (y no tanto emergente) 3 paises en los que no invierte sin embargo el de Amundi y en los que el de Aberdeen pasa de puntillas.
Y efectivamente, en la cartera no está Europa desarrollada. Sinceramente no le veo recorrido de momento. Cualquier decisión respecto a Grecia, el euro, .... puede arrastrar a una debilitada Europa.

Vaya subidon que han pegado los fondos de inversion,en menos de un mes pase con mi cartera de tneer un 4,18% a un 4,81%, teniendo todos en positivo , algunos en el 10% e incluso el carmignAC PATRIMONIE A dando pequeñas alegrias.A finalde este mes toca rebalanceo y sustituciones/incorporaciones pertinentes.Suerte

Guía Básica