Re: ¿Que pasos seguiríais si tuvierais que entrar al mercado ahora con 150.000€?
Ojo con los asesores, sobretodo aquellos vinculados a las entidades financieras en los que el objetivo es vender.
Te han dado buenos consejos en general, sobretodo el de no entrar cómo un cosaco con todo, la idea de dividir tu patrimonio en partes es buena, personalmente yo me quedaría 1/3 cash en fondos monetarios y el resto a RV pero entrando poco a poco y aprovechando la volatilidad para meter más; a pesar de toda la literatura anti bolsa, del riesgo, de las betas y del patatín y patatán, en RV compras empresas (buenas a poder ser), que tienen activos, generan caja y remuneran a sus accionistas, y algunas tienen la manía de hacerlo de manera sistemática incluso en tiempos de crisis.
El único escenario jodido sería una profunda deflación a nivel mundial, algo que seguramente anunciará en breve -sino lo ha hecho ya- el apocalíptico Nouriel Roubini.
Desconfía de las previsiones de si la bolsa sube o baja, cualquiera puede acertar sin tener ni idea y me incluyo; si tienes liquidez suficiente es irrelevante.
Mírate buenas gestoras (F Templeton, Vontobel,Legg Mason,M&G,Threneedle..), utiliza más de una comercializadora, échale un vistazo a los srs de Bestinver (te los ha recomendado ya algún compañero) que son los más mejores de España y parte del mundo, si inviertes con ellos (algo que es literal ya que ellos SI tienen su pasta metida en sus propios fondos)tendrás las participaciones a tu nombre ya que venden sus fondos directamente y tendrás a tu servicio a un trío de gestores de primera fila.
Depósitos bancarios? gracias, pero no, gracias.
Libros, cualquier papelo que puedas pillar de Peter Lynch, el Inversor Inteligente no lo recomendaría en primer lugar ya que el Sr Graham era un genio pero tenía menos sentido del humor que Ángela Merkel; eso si, el epílogo de Buffett es una maravilla.
Blogs rankianos, los de Encogu, Kcire y Fernan2 y esa joya llamada "Toros,osos y Borricos"
Slds,
Cesc