Re: Evolución de los fondos invertidos en Japón
Saludos Safillo,
Antes que nada un placer (y honor por tus conocimientos) que sigas el blog. La única gratificación de publicar los comentarios es el hecho de ver que haya gente que te sigue y por ello intentas hacer los mejores pronósticos posibles (conlleva que no tengas mucho tiempo para entrar en rankia más que de manera fugaz).
Mis dos fondos son de Aberdeen, pequeñas y grandes, con dos entradas en mayo y en diciembre de 2014 y bsatante contento la verdad pero ahora tal como dices, los escenarios que se llevan mayor probabilidad son los laterales a corto y medio plazo, y ahí ya entra, a la hora de decidirse, las ganacias hasta la fecha de cada uno. Por mi parte superan el 30% y creo que llegó el momento de desinvertir (parcial seguro, total no sé), puede ser que me arrepiente pero como algun día leí por aquí no hay que echar la vista atrás.
Acertar en cuanto puede caer siempre es complicado pero mi sistema me da caídas a los 19054 (un 2,6%), no demasiado, si se producen escalonadamente durante un par de semanas (que sería el canal lateral) pero existen unos escenarios con probabilidades altas con rotura y entonces podría irse a los 18044 y afectaría al pronóstico a largo.
Me mojo mucho pero soy consecuente con los valores que me dan las probabildades.
Otra opción es esperar a los 19054 y ver qué ocurre, entradas fuertes en esos valores serían signo de que volverá para arriba rápido, pero de romperse hay que salirse (para mi).
Seguiré igualmente el Nikkei aunque me salga porque a largo todavía está bien.
Espero sirva.