Si quieres diversificar invertir a la vez en Bestinver Int y Bestinfond no tiene mucho fundamento ya que son fondos comunes en un 70%.
Con los 6000 eur que te "ahorras" si inviertes sólo en uno de estos fondos te puedes quedar en liquidez, bien para ir diversificando en otros fondos o para hacer entradas mensuales, trimestrales o cómo te plazca.
El problema de Bestinver son los 6000 lerus de entrada, ellos lo justifican con el argumento de que de esta manera el compromiso del partícipe es mayor, pero para la mayoría es un freno, a mi personalmente me repatea bastante, aunque por lo menos han reducido el mínimo adicional a 1000 euros (antes 3000 eur).
Los fondos se contratan directamente con Bestinver, la ventaja es que diversificas y las participaciones van a tu nombre, comercializadoras cómo Inversis y Renta 4 funcionan mediantes cuentas omnibus, no tiene nada de malo, pero así aumenta tu diversificación comercializadora / gestora.
Por último, invertir ahora o esperar a una corrección; puedes leer opiniones muy fundamentadas afirmando cosas completamente opuestas; a nivel personal creo que quedarte sin liquidez e ir a full en renta variable te deja con cierta cara de memo cuándo hay una corrección y no puedes invertir, o tienes que desmontar media cartera para hacerlo.
También te queda cierta cara de memo cuándo tienes liquidez y la RV, en concreto el activo que tienes entre ceja y ceja no para de subir; es un potencial coste de oportunidad que cada uno tiene que evaluar.
Bestinver da unos valores objetivos para cada fondo y según ellos hay potencial, pero lo cierto es que por mucho que uno invierta en empresas supuestamente infravaloradas, cuándo viene un tsunami bajista, arrasa con todo, con las empresas infravaloradas, con las de crecimiento, con las cíclicas, las españolas, las emergentes y las que están en Suiza.
Resumen, y a nivel personal (no es ninguna recomendación) si a Bestinver si puedes conservar una porción de liquidez para aprovecharte de posibles bajadas o simplemente para espaciar aportaciones e ir promediando.
Slds,
Cesc