Buenos días,
Soy nuevo en el foro, aunque llevo leyéndoos desde la sombra un mes y ahora he dado el paso a inscribirme y formar parte de esta comunidad en la que la gente parece tener unos conocimientos bastantes completos y espero ser yo esa persona en el futuro.
Os comento mi situación, me gustaría invertir en fondos, pero la verdad que por mucho que leo no termino de enterarme bien del todo.
En primer lugar me gustaría que me recomendarais sitios o libros para ir empapándome poco a poco sobre fondos de inversión.
Por otro lado tengo actualmente 11k€ en Coinc los cuales no tengo pensado utilizar en mucho tiempo ya que tengo trabajo fijo y voy aportando mensualmente a esta cuenta en torno a 500-600 euros. Pues viendo que van a bajar la rentabilidad al 0,3% y que ya con los depósitos estoy perdiendo dinero año tras año me gustaría empezar en este mundillo.
Mi perfil seria algo intermedio entre agresivo y conservador, en momento en los que bajara el fondo yo esperaría a ver como evolución e incluso podría meter dinero,nunca me saldría, pienso en el largo plazo e ir formando mi patrimonio poco a poco, podría hacer aportaciones mensuales de 500-600 , de momento soy joven tengo 25 años y no creo que vaya a necesitar este dinero...A lo mejor en un futuro pero en mínimo 5-10 años y mas cerca de 10 que de 5. Yo me conformo con que mi dinero crezca a nivel de la inflación, si es mas mejor.
No se si es posible que alguien me formara una cartera sencilla para ir empezando o si replicar alguna de las de los compañeros.
Muchísimas gracias y espero en un futuro poder yo dar estos consejos a alguien que los necesite.