Buenas noches, es mi primer mensaje en em foro. Soy un joven de 22 años que estoy interesado en el mundo de la bolsa, quiero intentar sacar alguna rentabilidad a mis ahorros. Tengo aproximadamente unos 8.500€, ahorro unos 500€ al mes y cabe decir que de momento no necessito este dinero para nada. Estoy estudiando ADE y las inversiones son para recoger frutos en un futuro. Empeze hace dos meses y ahora tengo esta cartera:
3 fondos de La Caixa
1.500€ a Multisalud con 3,94% de rentabilidad
1.500€ a Comunicaciones con 4,25 %
1.000€ Bolsa Usa (indice SP500) 1,29% empece hace un par de semanas.
Los tres fondos creo que son sectores que a la larga iran para arriba, sobretodo el de multisalud: los datos demograficos nos indican que cada vez hay más gente mayor y que estas són consumidoras de medicamientos, además que la esperanza de vida también esta en augmento y por lo tanto, más tiempo de consumo. Por otra parte, con Donald Trump, en teoria, debe beneficiar la sanidad privada.
Además de estos fondos tengo 35 acciones de Almirall, con una rentabilidad del 5,08%.
He invertido poca parte de mi cartera en acciones (535€), ya que creo que no estoy suficientemente formado, pero con Almirall, por los motivos de antes, y con mis humildes conocimientos fundamentales y tecnicos creia que tenía que ir para arriba. Pero debido al alto riesgo no he invertido más en acciones.
En resumen tengo 4.000€ en fondos, y unos 500€ en Almirall. "Me sobran" 4.000€, de los cuales me gustaria invertir 1.000€ + aportaciones que voy haciendo mensualmente.
Habia pensado en invertirlos en Tesla, creo que es una empresa con un gran potencial. Repsol también me gusta pero la incerteza del petroleo me echa para atrás.
Que os parece la gestión de mi cartera? La opinion del sector salud/farmaceutico? Tesla?
Cualquier opinión es bienvenida!
Gracias