Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Está cerrado el A, puede contratar el E.
Está cerrado el A, puede contratar el E.
OK, mil perdones. Pues a contratar el E, que es el que llevo yo, jeje.
s2
Es que más de un forero estaba en ese error. Si tienes claro que quieres el Fidelity y te da igual pagar más comisiones, la opción existe.
Yo tengo el A ;P
Pues me parece que el Fidelity E tampoco se puede contratar en Openbank.
Qué os parece como alternativa el: BGF EURO-MARKETS FUND E2 EUR.
La cartera quedaría así:
Renta variable (45%): 15% DWS DEUTSCHLAND; 15 % BGF EURO-MARKETS FUND E2 EUR; y 15% MFS MERIDIAN GLOBAL EQUITY FUND A1-EUR
Renta no variable (55%): 15% ESAF CAPITAL PLUS, FI; 20% RENTA 4 PEGASUS, FI; 20% INVESCO PAN EUROPEAN HIGH INCOME E CAP.
s2
Pues que no son comparables, uno es Rv Europa y el otro Rv España.
Mi opinión personal:
Muy tarde para entrar en alemania.
Los globales dado su sesgo mayoritario hacia EEUU para estos momentos tampoco me gustan.
Para el momento actual, y si eres nuev@ en esto veo la cartera un poco arriesgada, yo empezaría más tranquilo.
Contrata la parte de Rf y la Rv espera a caidas que en teoría las tiene que haber.
Suerte.
Pregunta de ignorante total.
¿Qué significa la letra (A, E, ...) en los fondos? ¿Indican diferencias en el estilo de inversión entre ellos o es solo una forma de compartimentar?
Saludos
Buenas, Oxyura.
De ignorante total, nada; simplemente curiosidad, la misma que hemos genido todos en algún momento al empezar a caminar por estos pagos.
"Por qué un mismo fondo termina en distintas letras"
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1633875-por-que-mismo-fondo-termina-distintas-letras
Saludos tiene siete letras distintas.
¡Olé la gente apañada!