Buenas tardes a todos,
En primer lugar, gracias a todos aquellos que nos aconsejáis a los novatos en el mundo financiero. Resulta en ciertos aspectos demasiado complejo, y siempre es de ayuda una guía para el camino, sobre todo para inversores que están a punto de dar sus primeros pasos en este ámbito.
Me gustaría comentar mi caso. Tengo 27 años, y estoy pensando en invertir en fondos de inversión con un plazo de ~5 años. La idea sería liquidarlos al llegar a ese plazo, y luego plantearme ya montar un fondo más a largo plazo para usar de plan de pensiones.
Consultando con mi gestor de Caixabank (donde tengo mi dinero), me han aconsejado una serie de fondos de inversión de la casa que no me convencen, con calificaciones en Morningstar de 2 o 3 estrellas y con TER elevados para lo que son.
Por lo tanto, y sabiendo que puedo invertir directamente en fondos de inversión desde la aplicación de Caixabank (Ocean), me dispongo a invertir en dividir mi capital en 3 fondos (para diversificar). La cuestión es, ¿en cuáles?
He pensado en estos tres (todos de gestión activa growth de capital grande, que parece que es lo que da más rentabilidad):
Morgan Stanley Investment Funds - US Growth Fund A (LU0073232471) Fondo estadounidense de gestión activa basado sobre todo en tecnológicas.
Seilern World Growth (IE00B2NXKW18): 1 Un fondo global que no está tan expuesto a las tecnológicas, así que me complementa el de Morgan Stanley.
Comgest Growth Europe Eur Acc (IE0004766675) 1 : Este es un fondo europeo bastante diversificado y, de nuevo, no tan expuesto a las tecnológicas.
¿Qué opináis de esta propuesta de cartera? Me gusta que esté deslocalizada en zonas geográficas diferentes, pero el analizador de cartera de Rankia me dice que está en tendencia bajista, así que no lo tengo muy claro.
Gracias de antemano!