Para un perfil muy conservador están bien pero:
- BANTLEON OPPORTUNITIES L PT. Cargado de deuda alemana. Muy flexible pero lleva 3 meses muerto. No le veo adecuado para un principiante. Vas a perder la paciencia. Le cambiaria por el Pareturn Cartesio Income I, lento pero seguro.
- M&G GLOBAL DIVIDEND EUR A. Entrada minima en R4 1000€. Estupendo fondo global de RV
- M&G OPTIMAL INCOME EUR AH. Entrada minima en R4 1000€. El mejor fondo de los ultimos 10 años.
- RENTA 4 PEGASUS: como una roca; no gana mucho pero no da sustos.
Con el Pegasus y el Cartesio te sobran el MONETARIO y el RENTA 4 NEXUS
De los otros que hablas:
- Invesco Pan European High Income Fund Class E Accumulation. Es un mixto agresivo que invierte mucho en high yield y lleva un año espectacular. Aqui se habla del fondo. Si quieres un poco más de riesgo, yo tambien lo incluiria. Entrada minima en R4 500€
- Nordea-1 Stable Return Fund BP EUR: tambien muy conservador pero ultimamente baja mucho y recupera mal y va muy parado. Yo no entraria ahora
- MFS® Meridian Funds European Smaller Companies Fund A1 EUR Acc: la "alternativa barata a Bestinfond". Fantastico. Es un fondo a tener siempre.
Asi que yo te recomendaria:
- 500€ en el PARETURN CARTESIO INCOME 12.5%
- 500€ en el INVESCO PAN EUROPEAN HIGH INCOME 12.5%
- 1000€ en M&G OPTIMAL INCOME EUR AH 25%
- 2000€ en RENTA 4 PEGASUS 50%
Todos super tranquilos y le vas a ir sacando un 1-2% por trimestre si no hay catastrofes mientras vas aprendiendo
Cuando las bolsas bajen un 10% (que va a ocurrir de aqui a verano en algun momento) pasa 1000€ del PEGASUS al MG GLOBAL DIVIDEND y luego traspasa 500€ al MFS SMALLER
Porque el momento de entrada es MAS importante que los porcentajes y eso solo lo aprendes cuando entras con todo en un fondo de bolsa y se cae un 10% y te quedas con cara de tonto. Y las bolsas estan en maximos asi que calcula...
Y luego vas metiendo poco a poco el dinero que ahorres en el fondo que peor se haya comportado en cada periodo