Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Yo veo las carteras de fondos de inversion como si fueran dos carteras, una de perfil conservador, bastante renta fija y algun mixto global estable de poco riesgo, y luego una parte para jugar y arriesgarse algo, que es donde uno se divierte. Nadie esta dispuesto a perder nada, absoultamente nada, otra cosa es que se acepten perdidas con resignacion,
pero no hay que olvidar nuca que ni se pierde ni se gana si no se vende, solo son números.
En respuesta a Sergio le diria que empezará por dos fondos de RF para la mitad de su cartera y la otra mitad en metalico en la cuenta, o en un monetario, ir estudiando el tema, leyendo el foro y seguro que te meteras en algun mixto o en algo de RV, pero mas adelante, pasados un par de meses y cuando veas que los de RF van bien, y vas ganado un 4 o 5% anual.
Te recomiendo estos dos por ejemplo, aunque hay muchos mas:
Raiffeisen-Euro-Rent AT0000785308
RF Diversificada EUR
SCHRODER ISF EURO BOND "A" LU0106235533
RF Diversificada EUR
Entras en Mornigstar.es y ahi en el buscador de fondos pones el ISIN(codigo del fondo) y te lees todas las pestañas
y sabras en que metes tu dinero.
Luego te lees a traves del buscador de este foro todo sobre esos fondos.
Luego te abres una cuenta en renta4 y desde alli puedes contratarlos, la cuenta es gratutita para operar fondos.
Si me lo hubieran dicho asi de claro hace un año a mi, no hubiera perdido seis meses y algun dinero.
Aunque bueno, tampoco pregunte.