Alternativa a RV Emergente de Aberdeen
Puesto que ahora tienen una comisión de suscripción del 2% he estado mirando algunos fondos como alternativa. Mi sorpresa (supongo que por mi condición de principiante) viene en que la cosa está bastante -muy- limitada.
El Reyl de RV emergente (LU0160155395) es el que más me gusta porque puestos a pagar estos TER tan altos, que como mínimo tengan rentabilidades bastante superiores al índice, pero no lo tienen ni en selfbank ni en renta 4 (que de hecho, tienen la clase cara con entrada mínima de 100.000... y bueno, al verlo me he cagado encima, para que negarlo).
El que si tienen es el Vontobel de Rajiv (LU0040507039), aunque la verdad siempre ha tenido la misma rentabilidad que el índice y ahora en los últimos años parece que empieza a salirse. No sé si a la larga un fondo indexado será mejor opción que este fondo, porque este tiene un TER considerable. Y otra duda que me asalta es que el mismo fondo con la moneda cubierta (LU0333249109) tiene unas rentabilidades extremadamente inferiores, no sé si será la suma del mayor TER y del cambio EUR/USD o a que se deberá.
Vosotros que me recomendaríais como alternativa al Aberdeen? Y teniendo en cuenta las diferencias de rentabilidades de moneda cubierta y los otros, sería mejor entrar en USD aunque puede que el dólar empiece a devaluarse?