Re: Criticad mi cartera de fondos (AYUDA)
Pensaba que querías comprar los tres. Las gestoras, pues depende de qué tipo de fondos quieras: en realidad, hay bastante unanimidad en el foro y si miras las carteras, especialmente algunos hilos que hubo a principios de año sobre carteras para el año (también la cartera de Enrique Erre te puede servir) pude servirte.
Respecto a la combinación de fondos, pues cuanto más simple, mejor. Yo por ejemplo estoy en dos comercializadoras, pues eso me dificulta. Lo ideal es que el control de la cartera y los traspasos sean muy sencillos. A mí por ejemplo me gusta hacer micro-entradas o micro-traspasos (por ejemplo diaros cuando quiero entrar o salir y no sé si es el momento).
Renta4 está muy bien, porque tiene muchos fondos (casi todos y si no tiene alguno, lo incluyen), lo malo es que para las clases mejores de algunos fondos muy populares, como los Carmignac, exigen una cantidad muy alta para entrar. No te meten comisiones raras y todo es muy claro; la información que tienes sobre tus compras, la evolución de tu cartera, plusvalías/minsuvalías latentes (fiscales) también. Es mejor escoger comercializadora tras elegir los fondos que quieres.
Los fondos de Bestinver los compras directamente a ellos; no te los vende, por ejemplo, Renta4. En parte es una ventaja, pues las participaciones están a tu nombre, pero claro, a la hora de gestionar no es tan cómodo.