Acceder

Criticad mi cartera de fondos (AYUDA)

38 respuestas
1 suscriptores
Página
4 / 5

Re: Criticad mi cartera de fondos (AYUDA)

La banca privada se inventó para privarte de tu dinero.

Yo no se si te haces idea de los tres zurullos que te han colocado. Los podemos calificar se las siguientes formas:

- FONCAIXA HORIZONTE ENERO 2018, FI CLASE, es malo, batió a los de su categoría pero en pocas ocasiones. http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04VFW

- Henderson Credit Alpha EUR Y Hedged (Gross) Acc, mas malo que el anterior, pero por los mismos motivos. http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000ISGX

- Foncaixa Horizonte Enero2018 Estándar FI, es la estrella, merece el calificativo de "pedazo de zurullo", no es que no haya batido a los de su categoria nunca, es que no ha hecho otra cosa que el mas espantoso de los ridiculos. http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000NAYW

Nunca compres lo que te aconseje el banco, no dudo que será muy buena operación... para el banco.

Mira por otros lado, informate y compra lo que tu quieras comprar, no lo que el banco te quiera vender.

La renta fija la tienes bastante bien cubierta, ahora te falta la renta variable. Yo por este orden tendría:

- USA (Vontobel Fund US Value Equity B LU0035765741)
- Japón (M&G Japan A EUR Acc GB0030938582)
- Europa (Allianz Euroland Equity Growth AT EUR LU0256840447)
- Sectoriales (Estos investiga tu un poco porqué como son muy específicos dependen mucho del punto de entrada y de tu horizonte de inversión).

Suerte

Sí, el Iberian Fidelity.

Lo más importante es que definas tu perfil, según tu grado de tolerancia a las pérdidas y teniendo en cuenta otras cosas que no se suelen comentar (cantidad a invertir, si el dinero es solamente tuyo o dependen más personas de él, si se trata de los ahorros de toda la vida o de una cantidad obtenida por una indemnización de la que dependes o puedes llegar a depender, o se trata solamente de inventir periódicamente el dinero que te sobra cada mes) o las habituales que se tienen en cuenta: horizonte de inversión y edad.

Solo después de definir tu perfil (y es casi imposible hacerlo sin haber experimento antes los altibajos de las inversiones) puedes confeccionar la cartera. También hay que tener en cuenta el tipo de Renta Fija en la que se invierte, porque si son fondos que han dado más de dos dígitos, también son arriesgados (no creo que valgan para los tradicionales cómputos que miden el riesgo a partir de la suma de RF+RV).

Gracias Yímbiri! Creo que debería mover la consulta a la de cartera de fondos del 2013...
Castillo de naipes, entiendo todo lo que me dices, y gracias por la recomendación del Iberian Fidelity. Tengo estas 4 opciones para seguir completando la cartera:

Fidelity Funds - Iberia Fund E-Acc-EUR
Fidelity European High Yield
Fidelity Emerging Fund
DWS Top Dividende
Bestinbond FI
Bestinbond FI Internacional

El primero es el que me has recomendado, ¿no? ¿Cómo te parece que la debería seguir completando? Me refiero a orden y si es momento para la compra. Es dinero que de momento no necesito tocar, y los beneficios los reinvertiré. Los dos de Bestinver los veo más volátiles y creo que cobran más comisión. ¿Alternativas?
GRACIAS!

Pues depende de tu perfil de riesgo. Si es muy agresivo y confías en que a la larga tendrás beneficios pase lo que pase en el corto plazo, cualquier momento es "bueno" para entrar.

Para mi gusto no: bolsa americana en máximos al margen de los muchos problemas que hay.

Yo creo que es momento de fondos conservadores (pero ese es mi perfil): RF flexible, mixtos defensivos, gestión alternativa y poco más.

En general, no es buena idea tener muchos fondos de la misma gestora. A mí me parece complicar la gestión el combinar los fondos de Bestinver con el resto de fondos, pero muchos lo hacen. Son fondos de mucha calidad (los de renta variable), aunque hay que tener en cuenta las comisiones de salida que al menos hasta hace poco han cobrado si la permanencia era de menos de un año. Con bolsas alcistas no hay problema; el problema llega cuando hay quien quiere cortar pérdidas y debe añadir esa comisión.

No se puede construir una cartera pensando en lo que va a hacer el mercado (bueno, sí se puede tener una parte especulativa para ello, pero el grueso de la inversión). Tiene que ser una cartera que funcione para ti tanto si mañana baja o el mes próximo baja o el trimestre próximo baja... como si sube.

Ya, te entiendo respecto a horizonte y tendencia de mercado, lo tengo claro.
¿Dices lo de fondos de la misma gestora por los 3 de Fidelity? Son 3 entre un montón de los que me han recomendado y que me gustan, pensaba contratar uno de ellos, de todos modos, estoy para aprender y abierto a cualquier opción, siempre que sea buena gestora.¿Me recomiendas alguna alternativa de gestora de los que descartes de Fidelity?
¿Por qué te parece complicado la mezcla de estos fondos con los bestinver? ¿De los de Renta4 opinas igual?? Aunque en principio mi idea es tenerlos más de un año, sí que es verdad que las comisiones de salida son altas, mucha gente los rechaza por eso.