Acceder

Cartera en construcción de principiante

23 respuestas
2 suscriptores
Página
1 / 3

Acabo de empezar en este mundo de los fondos de inversión y este foro es impresionante y la de información que aporta a todos los que somos novatos en esta materia. Aún así al leer cada post es demasiada información para almacenar y asimilarlo todo porque se mezclan muchos conceptos e ideas.
Ya he compuesto mi cartera, con mitad del saldo que tengo planteado invertir, utilizando dos webs Renta 4 y Self Bank. Os comento que mi cartera no sigue ningún patrón puesto que no soy un experto en la materia, así que he adquirido fondos de inversión que más se comentan en este foro. Teniendo en cuenta, que tengo un trabajo estable, 25 años, sin ningún compromiso familiar, ni hipotecas, seguros, etc. Mi perspectiva es a largo plazo, con posibilidad de retirada de fondos en 2-3 años por adquisición de vivienda (pero ésto último no es seguro). Bueno paso a describiros mi actual cartera de fondo dos de inversión a completar:

CANTIDAD A INVERTIR: 40.300 €

RENTA FIJA

LU0294221253 - Templeton Global Total Return N Acc ?-H1 4.000€ (10%)

GB00B1VMCY93 - M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR 4.000€ (10%)

ES0128520006 - RENTA 4 MONETARIO FI 2.200€ (5.5%)

MIXTOS

LU0171283533 - BGF Global Allocation E2 2.000€ (5%)

RENTA VARIABLE
(RV EURO)
LU0093503141 - BGF Euro-Markets E2 2.000€ (5%)
(RV JAPÓN)
LU0611489658 - Fidelity Japan Advantage A-Eur-Hdg 1.500€ (3.75%)
(RV USA)
ES0173364037 - RENTA 4 USA FI 6.000€ (15%)

Me quedan 18.500€ para invertir en más fondos de inversión. ¿Qué me recomendáis? ¿Qué rentas, fija, mixta, variable? ¿Pensáis mejor que rebalencee?

Gracias a todos por vuestra ayuda

Re: Cartera en construcción de principiante

También quiero añadir que puedo realizar aportaciones periódicas mensuales por valor de 1.000€. ¿Voy aportando a nuevos fondos de inversión o añado a los que ya tengo? ¿A los que bajen en valor liquidativo o a los que suban?