El otro día me enviarón un pdf del Renta 4 Monetario,y aproximadamente tienen invertidos unos 260.0000.000 millones de euros,el último vencimiento a mayo del 2014,más o menos sobre unos 60 o 70 diferentes,algunos con 5 millones de euros,Bankia,Santander,Popular,Cajas....con rentabilidades aproximadamente de un 4%.
Por lógica deduzco que hay muchisima gente metida en este fondo,con esa enorme cantidad,y por logica creo yo,que si los depósitos están garantizados por participe y cuenta hasta 100.000 euros,deduzco:
-Que si hubiera una quita de más de 1000000 euros,no iban a encontrar a ningún tonto a quién pillar.
-Que algunos de esos fondos tienen mucho dinero,más de los garantizados por ley.
-Que no creo,por lógica, que estén invertidos por cada participe,a nombre de él y la cantidad que invierte.
-Que no se me ocurre preguntar a R-4 esta cuestión,porqué sé,que me van a contestar igual que cuando preguntas a tu seguro si entra todo y cuando tienes un percance no entra casi nada.
Por lo cual,en mi opinión,lo mejor es no tener toda la pasta en este fondo,por muy monetario que sea,por qué si quiebra un banco grande,no cabemos ni a cinco euros por depositante.
S2