Re: Renta4 Monetario FI
Ratiosharpe, me interesan mucho tus opiniones,al igual que la de los demás foreros.Si nos ponemos en modo ficción,imaginemos que llega un día inesperado que Grecia se sale del euro,y por contagio,la prima de riesgo empieza a subir alarmantemente,y a renglón seguido,la fuga de capitales en nuestro país se hace insostenible.Y llega un Domingo por la tarde y el Gobierno,se reune de urgencia y nos suelta que a partir del día siguiente quedan restrinjidos todas las operaciones de más de 300 euros al día,incluso quedan prohibidos los trasapasos de capital a gestoras extranjeras(cuentas corrientes,fondos de inversión,suscripción de acciones....).
Te aseguro que nos pilla a todos con un palmo de narices,por qué lo que no van a decirnos las autoridades,es que la cosa esta muy mal,que el mes que viene van a tomar medidas excepcionales,sino que hasta el úlitmo día van a negar lo evidente,como se hizo en Argentina,para no provocar una estampida de salida de capitales.
Tus opciones son validas,pero ojo,tienes que tener,una gestora extranjera en una cuenta extranjera,por que sino,las autoridades te pueden tirar mano y paralizarte todas las operaciones.Esto que dices,se debería hacera ya,y yo,no lo hago,porque prefiero tener buenas rentabilidades hasta que pueda con mis depósitos y con mis fondos de inversión conservdores que están llenas de deuda Española.