Cartera para un pensionista y sus ahorros.
Me gustaría plantearos este asunto y poder leer vuestras opiniones, comentarios y recomendaciones.
Un familiar, ya jubilado y con pensión escasa pero suficiente para sus necesidades, dispone de unos ahorros que le he estado gestionando desde hace ya bastantes años, desde 1996. Todo de forma muy conservadora y dentro exclusivamente del BBVA. El capital disponible está distribuido así actualmente, tras varios traspasos, compras y ventas.
IPF 1 año al 3%= 35.55%
ES0147711032 BBVA BOLSA TECNOLOGICA Y TELE = 1,41%
ES0169992007 BBVA FON-PLAZO 2016 D = 58,61%
ES0113993036 BBVA GESTION MODERADA = 4,43%
La rentabilidad acumulada a lo largo de estos años equivale a un 2.63 % anual, con tan solo un fondo ahora mismo en pérdidas, el Gestión Moderada.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre cómo gestionaríais el capital de los fondos de inversión, si de forma conservadora como hasta ahora y preservar capital o considerar que ese dinero es (será) de sus hijos y gestionarlo en función de la edad y riesgo asumidos por ellos.
El caso es que el Fon-Plazo 2016 D ha ganado bastante desde que se renovó a finales del pasado año y me parece que el poco recorrido que le queda lo hará en lo que queda de garantía, por lo que estaba pensando en asegurar ganancias y redistribuirlo. Lo complicado viene porque para redistribuirlo tendría que escoger entre la oferta del BBVA y de ING Direct.
¿Alguien se atreve a proponer alguna cartera? :-)
Hay una ventana de disponibilidad sin penalización el próximo mes de junio y seguramente la aproveche.
Gracias y saludos.