¿ Pagaríais el peaje de casi un 1% por traspaso de un fondo de una entidad a otra ?
Hola Rankianos!
Pido vuestro consejo para un tema trivial pero que me corroe desde hace semanas: resulta que por motivos de fusiones bancarias he perdido capacidad de operación on-line sobre algunos de mis fondos. En concreto uno de ellos es el Carmignac Investissement. Pensaba traspasarlo al R4 monetario y de ahí parte al M&G Global Dividend y otra parte al propio investissement o reforzar el optimal income. La sorpresa desagradable es que la entidad que ha absorvido a mi antigua caja cobra un peaje por cada traspaso que casi me supone el 1% de lo que tengo en el Investissement (que es bastante poco). No se si venderlo, coger el efectivo e ingresarlo en R4 o hacer el traspaso pagando el peaje, lo cual me resulta muy molesto y lo considero injusto ya que mi caja original no cobraba por traspasos. Por otra parte si vendo, lo hago con plusvalías relativamente altas, por lo que la clavada de hacienda va a ser muy superior al peaje por traspaso. ¿ Que haríais vosotros ?
Saludos y gracias anticipadas por vuestros consejos.