Opinion: Mixto defensivo + RV
Hola a todos,
no tengo demasiada experiencia en fondos, así que espero que sepáis disculpar si digo alguna tontería.
Tenia el fondo Hausinvest DE0009807016 que vendí hace no mucho y con ese dinero y una parte de lo que voy a recuperar de un plazo fijo que vence pronto tenía pensando comprar un Fondo mixto defensivo y uno de renta variable. El capital que tenía pensado invertir rondaría los 25.000€ en total y un horizonte de inversión de largo plazo (2 o 3 años).
Llevo unos años viviendo en Alemania y por cuestiones fiscales me interesaría que al menos uno de ellos fuera de distribución (dividendos a cuenta). Además los fondos los compraría en alguna bolsa alemana.
Para el mixto defensivo había pensado en el:
M&G Optimal Income Fund Euro GB00B1VMCY93 del que aquí se hablado muchas veces. También miré el DWS Concept DJE Alpha Renten Global LC LU0087412390, pero no me gusta tanto.
Para el de renta variable había pensado en el DWS Top Dividende DE0009848119 Este, si he entendido bien, paga dividendos y me gusta porque tiene algunos activos en Asia, materias primas y energía. Lo que no sé, es si es buena idea que este fondo se concentre tanto en USA/Europa, si además compro el Optimal Income y considerando que mi cartera de acciones es únicamente de valores del (M/Tec)Dax o del Euronext, por el tema de diversificar el riesgo.
Como alternativa de RV había mirado:
Robeco Global Consumer Trends LU0187079347
Vontobel Fund - Emerging Markets Equity A1 Inc LU0040506734 (Tambien paga dividendos)
Os agradecería mucho vuestra opinión.