Acceder

Fondo RV Interesante

13 respuestas
Fondo RV Interesante
1 suscriptores
Fondo RV Interesante
Página
2 / 2

Re: Fondo RV Interesante

Hola, hay varias clases según divisa y TER, los comercializa Natixis, filtra por gestora y los tienes, slds

Pues no lo encuentro. Me salen varios Harris Associates, entre ellos el Harris Associates Global Equity Fund pero no el "Value Fund".

Saludos

hostia perdona, me he columpiao con el nombre, es ese, el de MCGregor y Taylor

Pues he seleccionado los siguientes:

1.Aberdeen - Emerging Markets E2 LU0498181733
2.Fidelity- Emerging Markets ELU0115763970

El utilizar un fondo de RV Global para mi es por comodidad, uno global flexible irá modificando su estrategia para obtener la mayor rentabilidad, con fondos específicos te tienes que encargar de ir ponderando la inversión en cada uno de ellos en función de las condiciones.

OK, ya lo he estado mirando. Parece un buen fondo (rating de 5 estrellas a 10 años), y sin embargo el estilo según MorningStar es mixto no value. Otra cosa a tener en cuenta es que tiene más de un 20% de exposición a Japón, lo cual parece que hoy día lo hace más volátil. Pero desde luego es un fondo a tener en cuenta si vas a largo!

Saludos

Hola, la clasificación del cuadrico de M. es muy restrictiva, pero si que es verdad que la parte americana es más crecimiento a precio razonable, es porque cada uno de los managers es comanager en otras propuestas, uno del Oakmark de Nygren y Taylor del Oakmark international, mientras que el primero es más calidad a buen precio el segundo es más deep-value. Existe una versión europea del Oakmark International, pero hasta donde yo sé no es traspasable o no se comercializa en España, no lo recuerdo. Aun así creo que es el que más se parece a Bestinver.

Lo de Japón... este fondo es volátil con o sin Japón, es muy volátil fruto del proceso de inversión. En cuanto a Japón sí Japón no, piensa que no invierten en el país (índice) invierte en 8 empresas (20% cartera) que ellos consideran que están infravaloradas. No se han equivocado mucho en los 20 años (habl de cabeza) que llevan, que no significa que no se puedan equivcar. Pero más les vale, porque ambos tienen más de un millón de dolares de su bolsillo en el fondo.

Otro alternativa, siempre y cuando busques algo parecido a Bestinver a nivel global, es el Mutual Glbal Discovery, pero está mucho más centrado en la preservación del capital, más diversificado, mantiene un alto porcentaje de cash, rentabilidades mucho menores... Pero eso sí, sale en el cuadro de la izquierda de Morning.

Un saludo