Bueno,os voy a dar mi opinión:
Ya hemos hablado esta semana sobre este asunto,y la mayoría hemos coincidido en que el tema es complejo,por el simple hecho,de que la parte de la RF es contraproducente tocarla,y más si hace de contrapeso a la RV.
Pero claro,los inversores conservadores tienen un gran dilema,pues vemos como se esfuman nuestras plusvalías del año pasado.
La única solución,es pasar la parte de la RF a fondos de Retorno Absoluto,Gestión Alternativa,Mixtos flexibles,defensivos según la volatilidad o riesgo que queramos asumir.
Esta claro que acostumbrados a la rentabilidad del año pasado,vamos a sacrificarla,pero creo que lo más importante para un inversor es dormir tranquilo,estar a gusto con tu cartera.
Un inversor conservador,busca en primer lugar poco riesgo,y esta claro que con fondos de RF si que existe riesgo,por lo que sacar un 4% anual ya es más que los depósitos.
Se me ocurren fondos como el Carmignac Securité,Renta 4 Monetario,acaban de sacar uno con una duración un poco mayor que este,por si a alguien le interesa Renta Fija,y todos los que habeís comentado en el foro como alternativos.
S2