Re: Comercializadoras de fondos
Hola Protector.
Yo trabajo desde febrero con Inversis Banco mediante un agente financiero suyo de Corte Inglés en Barcelona. Te comento las ventajas y desventajas
Ventajas
1.) Disponen de practicamente todos los fondos promocionados en este foro y efectivamente los del Alfund Bank que comentas
2.) Te asesoran y te realizan una cartera personalizada sin coste adicional. La gestión es correcta y te mantienen semanalmente informado de la situación del mercado
3.) La plataforma de inversión es muy intuitiva y bajo mi punto de vista completa (No puedo comparar con el resto porque no he trabajado con Selfbank, Tressis o Renta 4).
4.) Firmas un acuerdo con ellos que les compromete a no cobrar comisiones de mantenimiento, transferencias u otros gastos derivados de las cuenta corriente o cuenta de valores
Desventajas
1.) Cobran 3 euros de comisión por cada traspaso de fondo de inversión
2.) En algún reembolso me han tardado hasta 7 días entre la liquidación y la valoración. Por ejemplo vendes el 8 de julio, lo abonan en cuenta el 10 de julio con valoración el 16 de julio
En general estoy satisfecho a pesar de las fluctuaciones del mercado (sobretodo de renta fija).
Un saludo y mucha suerte en tu elección