De los fondos que tiene este producto de Gesconsult me interesan el fondo de Ruffer y ELCANO,Sicav.
El primero lleva sobre un 10% en el año, bastante por encima de la media y ya hemos visto cómo se las gasta en mercados muy bajistas y la Sicav lleva una evolución extraordinaria
Según el último informe ,
La rentabilidad neta de gastos acumulada durante 2013 es del 12,9%. Desde su lanzamiento en diciembre de 2009, ELCANO SICAV acumula una rentabilidad neta del 43,9%, equivalente al 10,7% anual compuesto.
Para un inversor con tiempo y conocimientos creo que es mejor hacerse uno su propia composición y buscar los fondos que más convengan en cada momento.
Por ejemplo si uno mira las carteras modelo de Expansión , creo que la mayoría son superadas por los particulares.
La cartera agresiva de Selbank lleva un 3,31% YTD,claro que la de Abante se va para 16.19%,casos y casos aunque también creo que ningún inversor con amplia experiencia se quede mirando estos modelos, pero bueno, es la honrilla de los gestores y supongo que nadie quiere ser el farolillo rojo.
Gracias a mi tb me quedó claro ahora.