Ayuda para cambio de cartera y seguimiento
Llevo leyendo Rankia con cierta asiduidad un par de años, ahora comienzo a tener más tiempo libre y creo poder dedicar parte de este a una gestión financiera personal más activa.
Por lo que he ido leyendo si realizo una pregunta abstracta sobre una composición de cartera ideal la respuesta, con razón, será más abstracta por lo que he decidido acompañar la pregunta con mis datos financieros.
Los resultados financieros han sido bastante malos para mí, como ejemplo tras tres años posicionado en emergentes no he obtenido ningún beneficio, por lo que voy a dejar de utilizar el banco (que si ha obtenido beneficios) y voy a pasar a operar con R4.
¿Es adecuada la composición de mi nueva cartera?. Objetivo superar la inflación + 2 puntos
¿Está suficientemente diversificada?, ¿está sobreponderada la inversión de bajo riesgo?
Aunque el haber pasado mi fondo de pensiones a un PPA me ha permitido dormir tranquilo los últimos 7 años, creo que es el momento de arriesgar un poco más, ¿Os parece apropiada la nueva distribución del plan de pensiones?, ¿debo tener más líquido disponible para inversiones atractivas?.
Datos:
62 años de edad (me quedan poco más de dos años para la jubilación uns 1800 € mensuales)
No tengo bienes reseñables, vivienda para uso.
Cuentas corrientes a la vista 125000 €
Fondos (emergentes) 70000 €
Acciones 10000 €
PPA (2,6% neto) 180000 €
Nuevo posicionamiento:
Depósito Bankinter Nexo 100 3% 97087 €
6 Fondos y ETF de bajo riesgo 90000 €
Cuenta para operaciones de riesgo 10000 €
Plan pensiones Bestinver 90000 €
PPA 90000 €
Todas vuestras opiniones son bienvenidas, tengo cierta prisa ya que quiero deshacer pronto mis posiciones en emergentes.
Si en lugar o además de R4 me recomendais otro operador estupendo.