¡Hola! Según leo en la ficha http://portal.lacaixa.es/docs/fondos/pdfs/es/ficha090203.pdf te aplicarían un 4% de comisión si retiraras el dinero antes del vencimiento (31.10.2016). Si el reembolso lo solicitas en una "ventana de liquidez" (son fechas concretas), no se te aplicará esa comisión de reembolso.
Nadie te asegura que el fondo tendrá plusvalías. Puede ser que acabe con pérdidas (aunque me parecería poco probable). Podría tener rentabilidades negativas antes del 2016.
A mi también me gustaría invertir en letras del tesoro y similares, pero por comodidad (=vagancia) uso los fondos de renta fija.
Aunque diga deuda española, también puede invertir un 35% en deuda extrangera.
Consejo1: lee íntegramente el enlace anterior y entiéndelo antes de suscribirte. Si algo no se entiende, algún rankiano responderá a las dudas.
Consejo2: decide cuánto quieres invertir, a qué plazo, con qué riesgo de pérdida, en qué subyacente (r.fija, r.variable, pública, privada, española, europea, etc.), comisiones que estás dispuesto a pagar, y sólo después busca el producto (fondo, letras, acciones, etc.) que más se adapte a lo que deseas.
No estoy diciendo que este fondo sea malo, eh...
¡Saludos!