Re: ¿Listo para tirarme a la piscina?
Pues, en mi caso, tengo que reconocer que estoy bastante contento que mi asesor del banco. Ha sido bastante objetivo y me ha recomendado fondos muy buenos: El Templeton Frontiers Markets, El JPM Global Income, el Skandia. Me dijo que vendiera la mitad del Skandia en mayo porque pensaba que no se comportaría bien en el futuro (así ha sido) y, en general me hace recomendaciones y suelo preguntarle siempre por los fondos que me gustan y quiero contratar.
También es verdad que alguna vez se ha equivocado (con el JPM Natural Resources) pero creo que es realmente complicado acertar siempre.
Por último, también decir que la cartera la decido yo pero no está de más preguntar y dejarse asesorar por gente competente que se dedica a ello. Los "vendemotos" se les cala en el minuto 2 si uno tiene un mínimo de conocimientos. Tampoco es que sea Warren Buffet (ya me gustaría, jeje) pero uno tiene que tener alguna noción de dónde se mete y, cuando se trata de tu dinero hay que informarse antes. Con el paso del tiempo, además, nos vamos conociendo y el ya sabe lo que busco y me da la opinión del banco (Deutsche), me deja informes de JPM y analizamos un poco el pulso de por dónde van los mercados. Ahora, que acertemos o no, es harina de otro costal. Nadie tiene una bola de cristal y lo que hoy parece seguro, mañana no sirve ni para limpiarse el culo.