Me alegra que veas la lu.z (pongo el . para que no salga hipervínculo cansino) y abandones el camino oscuro ;-)
Yo lo llevo usando mucho tiempo, rascas menos, pero optas a hacerlo MUCHAS más veces sobre todo en entornos laterales y bajistas, y con todo y eso tengo entradas pilladas de por encima de 11.000. Peor veo que haces una variante, retiras TODO cuanto en el conjunto le ganas al menso un +1%, verdad? Pues no está mal, yo retiro sistemáticamente cuando una entrada antigua la tengo al menos en un +0.4% mínimo, y retiro eso más los beneficios aunque el resto de entradas estén en rojo.
Respecto al cachondeo IBEX/DAX pues llevo haciéndolo desde agosto y básicamente coincide en intentar sacarle un extra a lo pillado:
- voy pasando un paquete grande (la mitad de lo pillado en RV española de cuando el IBEX andaba por encima de 11000) y lo muevo de IBEX a DAX/Eurostoxx cuando un dia el IBEX o bien sube mucho con respecto al DAX o bien baja mucho menos que el DAX.
- Y hago el movimiento contrario cuando ocurre a la inversa, y con el Excel puedes constatar que llevas en el DAX acumulado un incremente mayor que el que llevarías en el IBEX (por lo menos del +1% para que compense la sudada de trabajo), es entonces cuando retorno con la morterada al fondo IBEX, pongo los contadores a 0 y espero que se pueda repetir de nuevo la jugada.