Re: ¡Cuidado con los planes de pensiones!
Partiendo de la base de que no soy defensor ni mucho menos de planes de pensiones, si que quiero entrar en el debate en lo que todo no es negro o blanco, y me explico... el universo de planes es amplísimo y evidentemente hay buenos y malos, cosa nuestra como clientes es entrar en buscar y encontrar aquellos productos que son mejores y probablemente olvidarnos en muchos casos de la batería de cocina que nos regalan o la tv, gran error que tristemente supedita en un mayor numero de casos la elección.
Sobre el tema comisiones, lo mismo, yo como participe tengo que seleccionar aquel producto x, pero lo que no podemos pretender es que sea gratuito. Y sí! es cierto que en muchos casos es abusivo.
Y por último,y lo que claramente digo que soy defensor aferrimo de una modificación de la fiscalidad de este tipo de productos ya que considero que es imposible mantener el estado de bienestar que tenemos, y es urgentisimo esta revisión del sistema social, pasando por incentivarlos de la forma que sea. Os digo que sí hay casos en que es interesante, y que ese interes pasa por hacer números... por ejemplo tenemos que tener en cuenta también la exención en el impuesto de patrimonio, tenemos que tener en cuenta la no tributación en sucesiones... por lo qué sí creo que hay casos en que conviene utilizarlos y pasa por hacer estos números.
Simplemente es una observación por generar debate.