Buenas tardes,
Información a navegantes, haciendo barrida el lunes encontré un long/short que no tenía en radar en R4, el JPM Europe Eq Abs Alp C acc perf EUR LU1001748398, o al menos no me sonaba. Encontré además que la clase "barata" estaba 200€, algo inusual, más en esta gestora como todos sabéis, con lo que le metí caña y siscribí (me gusta la filosofía L/S para diversificar, pero de momento sólo el Henderson respondía, ver este fondo dispobnible fue gratificante).
Esta mañana me han llamado de R4, que rechazan la suscripción desde la gestora, dado que el mínimo son 10.000.000M. Casi me desmallo jajajaja.
Le voy a dar una oportunidad a la clase retail, LU1001747408, sube la gestión un 0.75% anual hasta 1.50%, el TER que aparece en R4 es erróneo creo (casi un 5%!!!), realmente ronda el 2% y es bastante menor (creo que aún lo están montando informáticamente, de ahí lo de la suscripción errónea), al menos según morningstar. http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000SC2X&tab=5
En fin, ahí queda por si alguno lo quiere considerar. No es un fondo vertebral, pero sí una opción interesante ahora que la RF está burbujeante (en mi opinión claro está!).
Saludos.
Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.