A vueltas con la divisa
Hola, siendo novato en el tema de los fondos, el tema de la divisa cubierta, si o no se me escapa. Entiendo que sera algo sencillo, pero yo no acabo de entender si es mas positivo invertir en la moneda de origen (principalmente usd) o invertir con divisa cubierta.
Entiendo que ahora que el euro esta fuerte si invierto en un fondo usd, obtendré mas participaciones por mi dinero. Pero si algún día lo quiero vender, a las supuestas plusvalías, tendré que restarle lo que se ha apreciado la otra moneda, porque el euro esta alto ahora.
Entonces, es mejor comprar con un euro fuerte? mejor hacerlo con un euro a medio camino? mejor hacerlo con divisa cubierta? O todo lo que he dicho anteriormente no es correcto?. Si algún día quiero vender, debería esperar a que la cotización entre divisas sea similar, no, sino perdería un porcentaje.
A ver si por favor alguien puede explicarme la situación para entenderlo o poder valorarlo con conocimiento de causa, ya que en todos los fondos en los que he entrado lo he hecho con divisa cubierta, por una mera cuestión de prudencia, pero cuanto mas leo por aquí, mas dudas me entrar al respecto
Entiendo que el yen esta excluido de esta situación y siempre ha de estar cubierto
Soy un mar de dudas.......
Gracias a todos de antemano